Luis Alberto Spinetta – Carpa de los maestros – 07/1997

 
A última hora de la tarde del 10 de diciembre, la Carpa Blanca instalada frente al Congreso estaba repleta de maestros y jóvenes que se apretaban por conseguir un buen lugar. El visitante del día era nada menos que Luis Alberto Spinetta, y todos pronosticaban: «Seguro que canta».
Pasadas las 19.30 el Flaco se presentó vestido con un equipo deportivo y su nuevo color de pelo -en los últimos tiempos el naranja dejó paso al castaño oscuro con reflejos verdes-. Y fue recibido en un improvisado escenario que compartió con los 25 maestros ayunantes. Sobre un telón negro, un cartel con letras blancas y fondo rojo rezaba: «Gracias Maestro Spinetta» y alrededor, fotos de las tapas de sus discos.
Miró de reojo el cartel, y reflexionó: «Hay que ser maestro en serio para vivir todas estas odiseas, por la falta de visión de futuro de las autoridades». Y se largó a tocar «Los Libros de la Buena Memoria» de su época del grupo Invisible. «Los libros de estos maestros son los de la buena memoria que dice la canción», explicó al terminar el tema. Y después se animó con su estilo entrecortado: «Si lo que pasa aquí no les importa (por el Gobierno), de acá a un tiempo voy a estar yo ayunando». Los maestros lo ovacionaron.
 
 

 


Audio | Video

Links de descarga en los comentarios.

Un pensamiento en “Luis Alberto Spinetta – Carpa de los maestros – 07/1997

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *