Luis Alberto Spinetta – El Teatro – 26/07/2002

50.90 Mb – Mp3 128 Kbps
 

Unos días antes del concierto Spinetta confesaba: “Una de las cosas que me desalentó en vivo con el trío es que la monada se quería golpear los cuerpos y hacerse pelota. A mi me exaspera, me hace mal sentir eso. Honestamente prefiero la época en que la gente estaba flipeando con la música y miraba la luna”.
La aclaración viene a cuenta del periodo que se abrió después del explosivo álbum San Cristóforo. Es decir, el pasaje a quinteto (y alternativamente a sexteto) y a melodías mucho más relajadas e íntimas, contenidas en los discos Los ojos y Silver Sorgo. Prácticamente de eso se trató el encuentro en El Teatro.

La genealogía del show fue la idea de realizar donaciones a comedores para chicos. El valor de la entrada fue un alimento no perecedero. Ya adentro, el concierto se dividió en dos partes. Una primera, que se transmitió en vivo para ¿Cuál es?, el programa de Mario Pergolini por Rock & Pop.

Y la segunda, lejos del éter, fue aún más extensa. Más de dos horas de música en un horario hoy bizarro para el rock: el recital empezó al mediodía. El repertorio estuvo centrando en el que Spinetta hizo el 29 de diciembre del año pasado, cuando tocó en Obras. También hubo algunos adelantos del álbum que está grabando.

Luego de la presentación de Pergolini, el Flaco largó con la impecable Ekathé junto al tecladista Claudio Cardone y a partir del telúrico El mar es de llanto se unieron Javier Malosetti (bajo), Daniel Wirtz (batería) y Martín García Reynoso (guitarra) y en algunos temas el joven tecladista Rafael Arcaute.

Más que sorprendente, el recital sirvió para confirmar el nivel de los últimos discos de Spinetta, con temas como Llama y verás, Esta es la sombra o Mundo disperso. En todo caso, las novedades pasaron por una electrizante reversión de Ana no duerme junto a Dante Spinetta Salazar.

O por el cover de Las cosas tienen movimiento, que con el sello de Fito Páez grabara también Juan Carlos Baglietto en Modelo para armar. “No me merezco los aplausos pero gracias, loco”, dijo Spinetta antes de los bises: tocó por segunda vez Ana no duerme y Me gusta ese tajo, “un tema que tiene 400 años y va a seguir otros 400 si lo seguimos cantando”.

 
Temas:
  1. Ekathé
  2. Esta es la sombra
  3. El mar es de llanto
  4. No me alcanza
  5. Ana no duerme
  6. Cielo de ti
  7. Llama y verás
  8. Tonta luz 
  9. Correr frente a ti 
  10. Las cosas tienen movimiento 
  11. Entrevista

Muestra:

(Correr frente a tí)

 


 Audio | Video

Links de descarga en los comentarios.

4 pensamientos en “Luis Alberto Spinetta – El Teatro – 26/07/2002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *