Luis Alberto Spinetta – Hospital Ameghino – 26/12/2003

65.4 Mb – Mp3 128 Kbps

 
La playa de estacionamiento del Centro de Salud Mental Nº 3 «Dr. Arturo Ameghino» fue ayer el escenario donde unas 2.000 personas escucharon durante más de una hora a Luis Alberto Spinetta. El músico tocó en un recital a beneficio de la institución.
«Estamos sumergidos en nuestro ego y no salimos de eso. Traje un puñado de canciones para esto, sólo para esto», dijo Spinetta antes de empezar el primer tema de la tarde, «A su amor allí». Luego siguieron «Barro tal vez», «Vera», y «Laura va»; entre otros.
Desde las 17, el público se amontonó en la entrada de Córdoba 3120. El recital del «flaco» Spinetta arrancó a las 19. Antes había subido al escenario la banda «Fanfarrón».
En la playa de estacionamiento, un espacio arbolado, los organizadores pusieron 1.200 sillas que no fueron suficientes. Algunos escucharon el recital parados. Y otros tuvieron que treparse a los juegos que tiene la pequeña plaza del centro.
El Centro de Salud Mental «Dr. Arturo Ameghino», fundado en 1948, depende del área de Salud Mental de la Secretaría de Salud porteña. En sus salas, 400 profesionales atienden unas 200 mil prestaciones anuales en psiquiatría, psicología y adicciones. Sus pacientes son ambulatorios.
Este es el segundo concierto al aire libre que realiza el centro. Dos meses atrás tocó la Orquesta Sinfónica Juvenil «Maestro Carlos Guastavino» de Radio Nacional. Los recitales se realizan a beneficio de la Cooperadora. La entrada para ver a Spinetta fue un bono contribución de $ 5.
«Los conciertos sirven para mejorar el ánimo tanto de los pacientes como de los profesionales», explicó Rubén Flipak, director del centro, y agregó: «Es una manera de abrir las instituciones públicas y convertirlas en espacios culturales».
«El ‘flaco’ es único, su música y sus letras son perfectas», suspiró desde la platea Mirta Maza (45). A un costado, dos nenes se peleaban por subirse a un tobogán y un grupo de adolescentes coreaba los estribillos.
(Fuente)

Temas:
  1. A su amor allí
  2. Barro tal vez
  3. Durazno sangrando
  4. Vera
  5. La montaña
  6. Laura va
  7. Los últimos días de tu vida
  8. Los libros de la buena memoria
  9. A estos hombres tristes
  10. Crisantemo
  11. Fuji
  12. Las cosas tienen movimiento
  13. Ekathé
  14. Pequeño angel
  15. Seguir viviendo sin tu amor
  16. Me gusta ese tajo
  17. Plagaria para un niño dormido
  18. Un niño nace

Muestra:

(Fuji)

 


  Audio | Video

Links de descarga en los comentarios.

Un pensamiento en “Luis Alberto Spinetta – Hospital Ameghino – 26/12/2003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *