Luis Alberto Spinetta – Recital homenaje en el dia del Estudiante Solidario – Estadio Obras – 08/10/2007

48Mb – Mp3 192 Kbps
 
Más de 4500 personas participaron de un recital solidario que brindaron reconocidos cantantes en el estadio Obras de la Capital Federal, al conmemorarse un año de la tragedia de Santa Fe. 
El acto estuvo organizado por familiares y amigos de las víctimas con el fin de recolectar donaciones para colegios del interior del país. 
Todos recordaron a Benjamín Bravo de la Serna, Daniela D’Agostino, Federico Echer, Julieta Giataganellis, Delfina Goldaracena, Justine Hartman, Nicolás Kohen, Lucas Levin, Julieta Posilovic y la docente Mariana Boye. Ellos murieron el 8 de octubre al volver de un viaje solidario en Chaco, cuando el micro en el que viajaban fue embestido por un camión conducido por un chofer alcoholizado. El y su acompañante fallecieron. Entre los pasajeros del micro 36 resultaron heridos. 
El concierto, que comenzó cerca de las 19, tuvo lugar en el Día del Estudiante Solidario, instaurado con motivo del accidente vial ocurrido en la localidad santafecina de Margarita, en el que murieron nueve alumnos que regresaban a Capital junto a compañeros de curso, tras donar ropas y útiles a una escuela rural chaqueña. 
León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Los Auténticos Decadentes, Arbol, Tipitos, Divididos, Javier Malosetti fueron algunos de los artistas convocados. 

«Estamos acá para seguir el legado de nuestros hijos, que hicieron un viaje solidario para cambiar las injusticias de nuestro país «, afirmó Augusto Lasalvia, padre de Justine, una de las chicas fallecidas.

Cerca de la medianoche Spinetta elevó los decibeles de una sensación agridulce que no terminaba de ubicarse entre el optimismo que transmite el arte y la pena por tantas muertes evitables. 
El Flaco arrancó con “A descifrar”, un tema de Benjamín Bravo de la Serna, uno de los muchachos fallecidos en el accidente ocurrido hace doce meses. Le siguieron “Durazno sangrando” y una versión muy oscura de “Ana no duerme” que contó con el aporte de otro integrante del clan musical, Valentino.

Video completo: 12 Mb
 
Temas:
  1. Presentación
  2. A Descifrar (Benjamin Bravo)
  3. Durazno Sangrando
  4. Los libros de la buena memoria
  5. Todos estos años de gente
  6. Ana no duerme

Muestra:

(Durazno sangrando)

 


  Audio | Video

Links de descarga en los comentarios.

Un pensamiento en “Luis Alberto Spinetta – Recital homenaje en el dia del Estudiante Solidario – Estadio Obras – 08/10/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *