Luis Alberto Spinetta – Sinfónico – Programa “Telemanías” – 1992

25 Mb – Mp3 192 Kbps
 
En 1992, Luis Alberto Spinetta actuó en el programa cordobés Telemanías de una manera poco tradicional. En lugar de traer una banda de acompañamiento para promocionar su disco Peluson of milk, el “Flaco” propuso una recreación sinfónica del repertorio, que finalmente se concretó con respaldo de la Orquesta Juvenil de Córdoba dirigida por Carlos Giraudo.
“Esta experiencia fue para nosotros increíble, ya que pudimos compartir no un ensayo sino muchos con Spinetta, además de la grabación del vídeo”, recordó la chelista Sonia Oliva Vergara, actualmente residente en Santiago de Chile. “Recuerdo te interpretamos temas como Bomba azul, La montaña y Cielo de ti, todos del disco Pelusón of milk, todos arreglados para la ocasión. Lo más loco es que, en un momento, Luis se acerca y nos dice ‘le diré a mi vieja que mande a estudiar música, ya que no sé leer una nota’. Y nos reímos… Esto me mató. Luego le preguntamos cómo armaba sus temas, y nos contó su método son tener conciencia de la armonía”, siguió Oliva Vergara.
“Esta grabación fue la mejor lección de música de mi vida. Spinetta compartió todo como un chico más en su humildad, trabajo, respeto. Cero soberbia si tenía que repetir mil veces una frase. No todos los músicos somos como él en esencia”, finalizó.
El video se puede ver online y también se puede descargar.
 
Video completo: 120 Mb
 
Temas:
  1. Bomba azul
  2. Cielo de ti
  3. Panacea
  4. Jilguero
  5. La montaña

Muestra:

(Jilguero)

 


  Audio | Video

Links de descarga en los comentarios.

 

9 pensamientos en “Luis Alberto Spinetta – Sinfónico – Programa “Telemanías” – 1992

  1. Cristian

    Lo borraron , si tenes tiempo y podes lo podrias resubir ? realmente es una joya hermosa del flaco ! gracias por compartirlo , me encanta esta pagina , saludos y un gran abrazo !

    1. spinettabootlegsspinettabootlegs Autor de la entrada

      Hola Cristian, no lo borraron, capaz había algún problema con dropbox.
      Fijate de vuelta por favor.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *