Spinetta Jade – Teatro Premier – 22/05/1982

77.3Mb – Mp3 128 Kbps
 
En 1982, Luis Alberto Spinetta estaba trabajando paralelamente en Jade y en su proyecto solista (en abril lanzó «Kamikaze»), por lo que no hizo demasiados recitales con Jade en ese año. En 1981 habían grabado «Los Niños Que Escriben En El Cielo», con Luis Alberto Spinetta en voz y guitarras, Diego Rapoport y Leo Sujatovich en teclados, Frank Ojstersek en bajo y Pomo Lorenzo en batería.
En mayo de 1982 tocaron en el Cine Teatro Premier, en tres fechas consecutivas. la que hoy traemos es la del 22 de mayo, un show recordado principalmente por la presencia de Norberto Pappo Napolitano, que subió a tocar «Digital Ayatollah», y dos instrumentales inéditos («Jade» y un solo de teclados)
Este momento lo recordaba así el propio Spinetta en una nota en Página 12, entrevistado por Cristian Vitale (10 de marzo de 2005)
«Una vez tocó con Spinetta Jade en el Astral. Tocamos Digital Ayatollah, que es muy complicado. Como no teníamos tiempo, yo le dije: “Cuando viene la base, vos tocá en fa sostenido”, que en realidad no es un tono muy usual. Generalmente hay que poner un capotraste. Pero Carpo no dudó un instante. Ya sabía todo y se tocó la vida. Un encuentro genial. Luego en los camarines, para festejar, hizo uno de sus famosos “sospechoso” estirando su mandíbula inferior hasta formar una especie de “cantero semicircular” para luego verter cerveza que chorreaba por entre sus dientes. Hizo de fuente humana y moríamos de risa.»
 
Temas:
  1. Jade 
  2. Moviola 
  3. El hombre dirigente 
  4. Influjo estelar 
  5. Sexo 
  6. Con la sombra de tu aliado (el aliado) 
  7. Canción de Bajo Belgrano 
  8. La diosa salvaje 
  9. Sólo de teclados 
  10. Un viento celeste 
  11. La herida de París 
  12. Alma de diamante 
  13. Amenábar 
  14. Nunca me oíste en tiempo 
  15. Contra todos los males de este mundo 
  16. Digital Ayatollah

Muestra:

(Digital Ayatollah)

 


  Audio | Video

Links de descarga en los comentarios.

4 pensamientos en “Spinetta Jade – Teatro Premier – 22/05/1982

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *